Salvaleón de Higuey, Rep. Dom.
- Contribuir a elevar los niveles culturales de nuestra sociedad.
- Formar críticamente a los científicos, técnicos y profesionales del arte necesario para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional independiente.
- Asumir su responsabilidad en la formación de una conciencia crítica de la sociedad dominicana, no dependiente, enmarcada solidariamente en los principios sustentados por los pueblos que luchan por su independencia y bienestar.
- Efectuar investigaciones tendentes a mejorar las condiciones de vida de la sociedad dominicana; a desentrañar las causas fundamentales del subdesarrollo y la dependencia de los problemas que, como consecuencia de ello, afectan la misma y sugerir soluciones, así como aumentar el acervo de conocimiento de la humanidad.
- Difundir los ideales de paz, de progreso, de justicia social y de respeto a los derechos del hombre, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en esos valores.
- Fortalecer el intercambio científico, cultural, técnico y artístico con las instituciones educativas y culturales de todo el mundo, dentro del marco de los principios señalados.
- Fomentar en el seno de la institución un espíritu permanente de autocrítica con miras al cabal cumplimiento de la misión universitaria. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *