Salvaleón de Higuey, Rep. Dom.

DEPARTAMENTO DE ADMISIONES


Lea primero el instructivo de admisiones
>Hacer admisión en línea
EL PROCESO DE ADMISIONES INICIA EL DEL 10 DE MARZO HASTA EL 10 ABRIL DEL 2014
Proceso de admisión 1. Solicitud de admisión (inscripción). - Los estudiantes interesados en ingresar a la UASD, deberán llenar vía Internet el formulario de solicitud de admisión correspondiente en el periodo previamente establecido.
2. Charla de Orientación Profesional Estudiar de forma electrónica (INTERNET) la charla de orientación vocacional. NOTA: PARA LA CITA DE LA CHARLA DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO DE ADMISION EN EL CURE
3. Documentación Requerida (entregar al participar de la Prueba POMA)
-Certificación de bachiller
-Record de notas
-Acta de nacimiento certificada
-Dos fotos 2 x 2
-Copia cédula
-Un sobre manila tamaño 8 ½ x 13
-TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES sin tachaduras ni borraduras, los nombres y apellidos deben coincidir en todos los documentos y no deben estar abreviados.
Los estudiantes extranjeros deben presentar título y Record de Notas de Bachillerato debidamente autentificado por la Secretaría de Estado de Educación y los demás documentos certificado por el Consulado de Origen y la Cancillería.
4.- Costo de la solicitud de inscripción, tendrá el valor aprobado en la Resolución de la Comisión Docente.
- Costo Pruebas Diagnóstica (POMA): RD$40.00 - Costo Pruebas Especializadas de Facultad o Escuela: RD$200.00
*** DEBE PAGAR EN LA CAJA DEL CURE CON SU RECIBO***
5. Evaluaciones:
3.5.1 Evaluación Académica Prueba Diagnóstica Inicial de Orientación y Medición Académica (POMA) de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT), la cual recibirán todos los estudiantes. Prueba de Conocimiento General: la cual recibirán todos los estudiantes.
5.2. Evaluación Especializada: Prueba de Conocimiento: requeridas por las Facultades o Escuelas. a) Facultad Ciencias de la Salud: Prueba de Conocimiento Especializada (por Admisiones). Lecto-escritura (por Admisiones). b) Facultad de Ciencias (Licenciatura en Informática) Prueba de Conocimiento Especializada (por Escuela de Informática).
5.3. Pruebas Vocacionales (Dirección de Orientación Profesional): Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud: -Estudiantes Indecisos -Estudiantes que no hayan llenado los requisitos para la carrera solicitada -Prueba de Intereses -Prueba de Adaptación
Con los resultados de la Prueba Diagnóstica Inicial de Orientación y Medición Académica (POMA), las Prueba Diagnóstica de Conocimiento Generales y/o Específicas y el promedio de las notas de bachillerato, el estudiante dependiendo de la puntuación total obtenida será ubicado en el Ciclo Básico de la Carrera solicitada; recibirá orientación vocacional ó se ubicará en el Plan de Nivelación.
Los estudiantes que requieran el Plan de Nivelación seleccionarán la carrera después de aprobado el mismo. IR ARRIBA